mantener el bronceado

El gazpacho, tu aliado para mantener el bronceado

¿Sabías que el gazpacho te ayuda a mantener el bronceado?

En verano empieza a apretar el calor, modificamos radicalmente nuestra dieta diaria. Sustituimos los platos calientes como las lentejas o los purés por otros más fresquitos y ligeros. Y aquí es donde entra en juego nuestro querido gazpacho andaluz, una de las comidas más sabrosas y nutritivas de la cocina española y un aliado perfecto para esta época del año. Debido a la variedad de hortalizas y verduras que contiene su receta, se trata de una magnífica opción que aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Los beneficios del gazpacho son indudables y lo mejor de todo es que se prolongan más allá del verano. ¿Por qué? Pues porque el gazpacho nos ayuda a mantener el bronceado que hemos cogido en la playa durante esos meses. Sí, sí, como lo lees, no solo la zanahoria tiene este superpoder. El gazpacho andaluz prolonga el moreno y te vamos a explicar por qué.

Gazpacho: Protege del sol y prolonga el bronceado

mantener el bronceado

Cuando llega el verano, nuestras ganas de ponernos morenas rápidamente nos llevan a utilizar supuestas fórmulas mágicas con las cuales lo único que conseguimos es maltratar nuestra piel. No nos damos cuenta de que en realidad hay una forma mucho más sencilla y sana de mantener el bronceado: Cuidar nuestra alimentación y elegir bien lo que comemos.

En este aspecto tenemos que hacer una especial mención al gazpacho ya que su composición nutricional con minerales y vitaminas lo convierten en el mejor protector solar natural y en un gran aliado para prolongar el bronceado.

La cantidad de melanina en nuestra piel es la que marca el ritmo al cual nos vamos a ir bronceando a lo largo del verano. Para activar esa melanina lo mejor es consumir alimentos ricos en licopeno y caroteno, compuestos con gran capacidad antioxidante. Y uno de los alimentos más ricos en estos nutrientes es el tomate, ingrediente principal del gazpacho.

Otros ingredientes del gazpacho como son el pimiento o el aceite de oliva virgen extra también favorecen el bronceado seguro sin riesgo de quemaduras gracias a las vitaminas A, E y C que aportan. En el caso concreto del aceite de oliva virgen extra, este se encarga de proteger la piel de agentes externos por su gran cantidad de vitamina E y polifenoles.

Otros beneficios del gazpacho

mantener el bronceado

Además de proteger del sol y prolongar el bronceadoel gazpacho tiene otros muchos beneficios que hacen que sea un excelente plato para nuestra dieta veraniega. ¿Todavía dudas si incluirlo en tus comidas? Cuando leas todas sus ventajas, no te vas a poder resistir:

1¿El gazpacho engorda? Al contrario, ¡nos ayuda a adelgazar!

El gazpacho está elaborado con ingredientes naturales, nutritivos y muy saludables con un aporte calórico muy bajo y con un elevado contenido en antioxidantes y fibra que mejora el tránsito intestinal y elimina toxinas. 100 ml de gazpacho contienen unas 50 kcal, eso sí, debes controlar la cantidad de aceite que usas para elaborarlo o el número de calorías podría incrementarse. Si no quieres que el gazpacho te engorde, también tienes que tener claro que debes consumirlo como plato principal y no como acompañamiento de otro plato más contundente.

2Aumenta las defensas

Uno de los ingredientes estrella del gazpacho es el ajo. Este ingrediente actúa como antibiótico natural y ayuda a aumentar las defensas del organismo contra algunas bacterias y virus. Además, favorece la circulación, beneficio que resulta muy positivo durante el verano cuando se retienen muchos líquidos a causa de las elevadas temperaturas.

3Controla la hipertensión arterial

Un análisis del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) concluyó que el gazpacho posee un efecto vasodilatador lo cual permite controlar la presión arterial. De hecho, el consumo por separado de todos y cada uno de los ingredientes del gazpacho ayuda a evitar la presión arterial.

4Nos ayuda a mantenernos jóvenes

Las propiedades antioxidantes que contiene este plato, concretamente el licopeno presente en el tomate y la vitamina C sirven para proteger el organismo contra el efecto nocivo de los radicales libres. Esta sopa fría contiene nutrientes que ayudar a disminuir las manchas en la pielprovocadas por el envejecimiento y previene las arrugas.

5Nos mantiene hidratados

El gazpacho es una bebida isotópica con una gran cantidad de sales y agua lo cual le convierte en un perfecto alimento para aliviar la fatiga, mejorar la digestión y mantener el organismo correctamente hidratado.

¿Y a ti te gusta el gazpacho? ¿Sabías que es tu mejor aliado para mantener el bronceado?

 

Fuente: Diario Femenino. https://www.diariofemenino.com/articulos/dieta/dieta-sana/el-gazpacho-tu-mejor-aliado-para-mantener-el-bronceado/

Majao participara en los actos de promoción de Sevilla por el Día Mundial de la Tapa

Sevilla se promocionará como destino gastronómico en Texas con motivo del Día Mundial de la Tapa El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio de Turismo, en el marco de la Red Saborea España y en colaboración con las Oficinas Española...