EL GAZPACHO PERFECTO

EL GAZPACHO PERFECTO

¿Sabes cómo conseguir el gazpacho perfecto?

El auténtico gazpacho andaluz se sirve frío. Si queremos mantener intacto el sabor natural de los ingredientes, la temperatura correcta en el frigorífico es de entre 2 y 4 grados. De esta manera evitaremos dos cosas fundamentales: que afloren los aromas más fuertes del gazpacho a consecuencia de una temperatura alta y matar el sabor de las verduras que lo componen por exceso de frío.

Hay quien añade al gazpacho agua fría o lo sirve con hielo. Desde MAJAO desaconsejamos estos añadidos porque alteran las cualidades del gazpacho. Te recomendamos sacar el gazpacho de la nevera justo antes de que vaya a ser servido para que esté en su punto y puedas deleitar a tu paladar con este delicioso manjar.

La textura del gazpacho debe ser suave, fino y homogénea y esto se consigue con un triturado correcto de los ingredientes. Antes de servir el gazpacho MAJAO recomendamos agitar bien el envase para que todas las hortalizas se fundan en una unión y conexión de sabor cuando se abra el tapón. Así se disfrutará mejor la textura conseguida

El recipiente elegido para servir el gazpacho no sólo influye en la presentación del plato sino también en la temperatura y nivel de sabor.

El gazpacho es un plato tradicional, pero tiene posibilidad de adaptaciones e innovaciones ya sea en su elaboración como en la forma de servirlo.

Una original decoración del plato o una combinación con otros alimentos puede crear diferentes sensaciones de un mismo gazpacho.

 

¿Quieres impresionar a tus invitados?

A continuación te dejamos consejos para conseguirlo

  • Estilo cóctel: Consiste en servir el gazpacho en un vaso transparente, con el objetivo de que se visualice el color auténtico. Al vaso le puedes añadir una rodaja de pepino anclada en el borde del vaso, este detalle convertirá el gazpacho en un aperitivo refrescante, con un toque ligero, actual y original.

Otra manera de servir el gazpacho andaluz es en vasitos de chupito con hojas de yerbabuena. De esta manera se puede tratar como un sorbete para marcar la transición entre los platos de carne y pescado.

  • Estilo tradicional. El gazpacho siempre se ha servido en recipiente de barro para preservar el frescor de la receta. Si quieres reforzar el estilo tradicional también puedes unir dos típicos productos gastronómicos: el gazpacho y el jamón. Corta pequeños tacos de jamón ibérico y échalos al gazpacho. Otra sabrosa opción es añadirle huevo cocido picado.

Si quieres que el plato sea más consistente, puedes acompañar el gazpacho andaluz con pequeños trozos de pan que le den un contraste de texturas y sabores.

Pero…¡Para gustos, los colores! Ahora toca elegir el tuyo. Lo importante es que el gazpacho sea de calidad, como es el gazpacho MAJAO porque..¡MAJAO bueno todo el año!

 

MAJAO PARA LA VIDA SANA

MAJAO PARA LA VIDA SANA

El gazpacho es una comida ideal para todas las épocas del año, pero especialmente para el mes de enero, momento en el que lo único que queremos es empezar a cumplir los propósitos de año nuevo, entre los que seguramente se encuentre el objetivo ...